Vuelta a la Llanada Alavesa

SENDERO TRAVESIA POR MONTAÑA

DIA 26 DE ENERO DE 2014
SALIDA A LAS 8,30 HORAS DESDE SENDEJA 1

Enclavada en un área eminentemente forestal, la comarca de Montaña Alavesa se encuentra en un excelente estado de conservación de su paisaje. Este singular hecho viene determinado en gran medida por la ausencia de una fuerte industria, una baja presión demográfica y una situación relativamente distante de grandes núcleos de población.
Las cimas que recorreremos pertenecen a la sierra de Arlabán. Izuskitza (Álava) y Maroto (Guipúzcoa) son dos cimas redondeadas y boscosas de los montes de Arlaban, un suave cordal fronterizo que termina en Jarindo. Pese a su proximidad, son dos montes muy distintos entre sí. Izuskitza presenta laderas herbosas con robles en la base y pinos cerca de la cima; y buenas vistas sobre los pantanos de Vitoria, Gorbeia, Elgea, Urkilla, Zaraia… Maroto, Jarindo y Albertia están cubiertos de hayas y pinos, carecen de vistas. El Maroto en su tramo final tiene numerosos cráteres por los bombardeos en la carlistada en 1837 y en la guerra civil.

De Landa a Legutiano. Maroto (864 m), Jarindo (896 m) y Albertia (868 m)
4 a 5 horas – 12-13 km – Dificultad media- Desnivel acumulado 611 mts.

Precio socios 14 €
Precio No socios 17 €
El precio incluye desplazamiento Bilbao – Landa –Legutiano -Bilbao.

Coordinadores previstos: Benja, Borja, Gonzalo y Lorenzo

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la marcha en aras del bien común.
2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

 


Oficina de Bilbao

Ayala, 2
48008 Bilbao
T: 944230223 / 944169016
L-V de 9:30 a 13:30 // 16:00 a 20:00
S. de 10:00 a 14:00 (del 11/05 al 27/07)
bio@viajesazulmarino.com


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *