ARALAR

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal) a las  8h. del día 14 de Junio de 2014

                La Sierra de Aralar es un macizo calcáreo situado en el centro mismo de Euskal Herria, en el límite de las provincias de Navarra y Gipuzkoa. Se halla en uno de los grandes macizos montañosos de la del País Vasco. Es el mas oriental de los que componen la divisoria de aguas cántabro-mediterránea y su orografía es compartida con territorio navarro. Desde la perspectiva histórica, Ataun ha sido un municipio muy importante debido a su ubicación estratégica por hacer frontera con Navarra. Aunque hoy constituye punto de paso de segundo orden, antiguamente el camino que iba de Navarra a la Costa pasaba por aquí.

 ACTIVIDADES: SENDERO y MONTAÑA

 ITINERARIO: BILBAO – PUERTO DE LIZARRUSTI –ATAUN – LARRAITZ – BILBAO

 Montaña: Embalse de Lareo – Baiarrate – Uidui (876m) – OndarTxuri (1220m) – Malkorri (1329m) – Uarrain (1346m)Gañeta (1323m) – Bustia (1278m) – Beleku (1256m) – Kilixketa (1195m) y Auza Gaztelu (904m) del Puerto de Lizarrusti a Larraitz. Desnivel acum. aprox.: 1.100 m. Dificultad: media. Distancia aprox.: 18 km. Tiempo estimado 7 h.

 Sendero: GR-20 Vuelta a Aralar, del Puerto de Lizarrusti a Ataun (etapa 7). Distancia 13, 800 km. Desnivel:110 m. De subida y 400 de bajada. Tiempo estimado: 5 h. Dificultad: Media

 Precio excursión: 14 € (no socios 17 €). Incluye Bus ida y vuelta.

 Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Vene, Gonzalo y Benja.

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

      2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *