VIAJE VERANO ALBANIA

VIAJE TREKKING POR ALBANIA RECORRIENDO DEL SUR AL NORTE

Día 1 Aeropuerto de Tirana- Kruja 22 km

Llegada al aeropuerto internacional de Tirana¨ Madre Teresa¨. Recogida y traslado a KRUJA, población medieval al pie de la montaña de Sari Salltiku. Alojamiento en hotel.

Día 2 Kruja – Berat 85 km

Desayuno. Ascensión a pie a la mítica montaña de SARI SALLTIKU, donde visitaremos el tekke de la orden mística de los Bektashi. Desde arriba las vistas son espectaculares hacia la ciudad y el Adriático.
Descenso en vehículo a Kruja y visita del antiguo bazar de fuerte influencia otomana y del castillo de la ciudad. Almuerzo.
Salida posteriormente hacia BERAT, conocida como “la ciudad de las mil ventanas”,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Efectuaremos un paseo por los tres barrios más destacados de la ciudad Mangalem y Gorice. Cena y alojamiento en hotel. (1.5 • 2 horas, +600m)

Día 3 Berat – Apollonia- Vlora – P.N Llogara 180 km

Desayuno. Visitaremos el castillo de Berat junto con el museo de Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Berat es un testimonio viviente de la coexistencia de varias comunidades religiosas y culturales a lo largo de los siglos, debido a las numerosas mezquitas e iglesias construidas a lo largo de los siglos.
Continuación posteriormente hacia la ciudad helenística de APOLLONIA, situada a 12 km de la ciudad de Fier. Visita del recinto arqueológico con su teatro, biblioteca y el patio del Monasterio, donde se construyó una Iglesia Bizantina del siglo XIV.
Tras la visita salida hacia la ciudad costera de VLORA. Visita y continuación hasta el Parque Nacional de LlOGARA, a 40 km de Vlora. Cena y alojamientohotel.
Día 4 Ascensión al pico de Qorre

Tras el desayuno iniciamos la caminata hacia el pico de QORRE. La primera parte del sendero discurre por un bosque de pinos hasta llegar al llamado camino de Cesar. Ruta por la que parece ser que utilizaron las tropas romanas para cruzar estas montañas. El camino de bajada es siguiendo la misma ruta que el ascenso. Regreso por la tarde al hotel. (5 • 6 horas, +800m/ • 800m)

Día 5 Vlora- Saranda- Butrinto 133 km

Por la mañana, salimos hacia SARANDA, siguiendo la carretera costera. Fantásticos paisajes sobre el mar; impresionantes vistas. En el camino efectuaremos paradas en algunos pueblos de la Riviera. Conoceremos también la fortaleza de PORTO PALERMO, construida a principios del siglo XIX. Llegada a Saranda, ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú. Alojamiento

Día 6 Vlora- Saranda- Butrinto- Gjirokaster 90 km

Conducimos desde Saranda hacia BUTRINTO que se considera ya como uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania, y pasa por ser uno de los reclamos turísticos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitamos la acrópolis, baptisterio, teatro griego y la basílica paleocristiana.
Viajamos hacia GJIROKASTRA, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Visitaremos el casco histórico de la ciudad con sus casas características kulla(torre)de la época turca, la ciudadela, el bazar. Alojamiento.

Día 7 Gjirokaster- Permet

La caminata de hoy nos lleva al remoto valle de ZAGORIA. A través del collado del monte Dhembeli llegaremos a la ciudad de Përmet . En vehículos conducimos desde Gjirokastra hasta el valle de Zagoria, punto de partida de nuestra caminata.
Después de 3 horas de subida llegaremos al punto más alto de nuestra travesía, al collado de Dhembeli 1500 m. Tomamos un descanso para comer y disfrutar de las magníficas vistas del valle del rio Vjosa.
Por la tarde llegamos a PERMET, hermoso pueblo de montaña. Alojamiento.( 6 horas, +600m/ • 1200m)

Día 8 Gjirokaster- Permet

Tras el desayuno, viajamos entre montañas hacia KORCA, importante centro cultural del sur-este del país.
Por la tarde incluimos un paseo por el centro histórico de Korça, ciudad de las serenatas, de la cerveza y denominada “la pequeña Paris de Albania” por sus calles radiales y su influencia francesa durante los años de la primera guerra mundial. Visitaremos el Museo Medieval con sus iconos, la Catedral, la mezquita Mirahori del siglo XIV etc. Alojamiento.
Día 9 Korca-Voskopoja-Korca 42 km

Desayuno en el hotel. Viajamos hacia el pintoresco pueblo de VOSKOPOJA, ubicado a 1200m sobre el nivel del mar. Voskopoja fue un importante centro religioso, cultural en los siglos XVII y XVII gracias a la ubicación estratégica en plena vía Venecia-Constantinopla. Posibilidad de organizar alguna caminata por los alrededores de Voskopoja conociendo este pueblo muy autentico y original del sureste de Albania visitando también una de sus numerosas iglesias. tarde regreso a Korca.( 3-4 horas, +500m/ • 500m)

Día 10 Korca- Elbasan- Tirana 180 km

Desayuno en el hotel. Viajamos hacia Tirana, la capital de Albania. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Llegada a ELBASAN, pequeña ciudad, ubicada en el centro de Albania. Visita del castillo de la ciudad.
Posteriormente seguimos hacia TIRANA. Al llegar, efectuamos visita panorámica de TIRANA: con su mezquita del siglo XVIII, la torre del reloj, los ministerios de estilo neoclásico, la gran avenida “Mártires de la Nación” etc. Alojamiento.

Día 11 Tirana-Shkoder 120 km

Tras el desayuno, viajamos hacia la ciudad de SHKODER (2 hrs), mayor centro católico de Albania y una de las ciudades más importantes del país.
Visitaremos la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven patricia tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese terminar. Posteriormente continuamos hacia el centro de la ciudad, conociendo el antiguo casco con sus mezquitas, iglesias etc. Alojamiento.
Día 12 Shkoder- Koman- Fierze- Valbone 82

Desayuno y salida a primera hora hacia KOMAN para embarcar y cruzar el lago de Koman hasta Fierza. El viaje pasa por el cañón espectacular del río Drin. El lago se creo en la decada de 1980 cuando se llevo a cabo la construcción de la presa de Koman, que produce la energía eléctrica para el norte del país.
Seguimos nuestro viaje a través del valle de VALBONA con un paisaje de estupenda belleza escénica con montañas imponentes. Cena y alojamiento en refugio familiar, situado en pleno valle. Por la tarde efectuaremos una caminata por el área del nuestro refugio.

Día 13 Travesía Valbone- Theth

Tras el desayuno, efectuaremos una de las caminatas más clásicas de los Alpes Albaneses. Por siglos, este sendero ha unido los dos pueblos más conocidos del norte de Albania: Valbona y Thethi y los habitantes de la zona lo usan diariamente como medio de comunicación desde mediados de la primavera hasta las primeras nieves del invierno. Varios manantiales de agua haran aun mas placenteros los descansos para admirar los escarpados e imponentes picos de Radohima y Jezerca. Una vez en el collado, dejamos atrás Valbona y empezamos el descenso hacia Theth, situado a 850 m sobre el nivel del mar. Thethi se considera uno de los pueblos mas bien conservados del norte de Albania con un gran encanto que se encuentra en el corazón de los Alpes Albaneses. Cena y alojamiento en refugio.
↑1100m ↓900m 7-8 hrs/ 16 km

Día 14 Alrededores de Thethi- Tirana 168 km

Tras el desayuno, realizaremos una caminata por los alrededores de Thethi, conociendo los puntos más emblemáticos del pueblo: la iglesia, la casa de la familia Borshi construida en el siglo XVIII, que alberga hoy en dia el museo entografico. Seguimos posteriormente hacia la cascada de Grumas que es una de las más altas en Albania( 30 m).
Dejaremos Thethi para para continuar el viaje hacia Tirana. Traslado en vehículo a Shkoder. Cambio de vehículo y traslado a Tirana, capital de Albania. Alojamiento.

↑200m ↓200m 4 hrs

Día 15 Tirana- Ciudad de Origen

Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo de regreso a ciudad de origen.
Nota: Algunas imágenes no tienen por que coincidir con el recorrido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *