Viaje Verano: Huelva y Algarve

HUELVA Y ALGARVE PORTUGAL (Turismo Verde)

VIAJE 2ª QUINCENA DE JULIO (del 15 al 26 de Jilio)

Uno de cada tres pasos en Huelva se da sobre un espacio natural protegido. Entre cada conjunto de playas, un espacio verde relaja la acción humana hasta confundir lo humano con lo natural. Cada duna, cada playa y todo los atardeceres recordarán al viajero que se encuentra ante los contrastes de una naturaleza que aun se abre camino entre el más respetuoso de los desarrollos turísticos.

Todo el Norte de la provincia es hoy Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que se compones de una sucesión de pintorescos paisajes en los que se pierde la vista. Mientras que el Sur, el litoral, se encadena en eslabones verdes hasta Doñana con más de 100.000 hectáreas que forman uno de los espacios naturales más importantes de Europa.

En las puertas de la capital el Paraje Natural Marismas de Odiel constituyen un paraíso para los amantes de las aves del senderismo.

Volví a Portugal” (a Lisboa) a la Isla Sao Miguel (las Azores), el verano pasado,

Volví a sentir esa gentileza, melancolía y educación de los portugueses…

Nunca me he sentido extranjero en Portugal.

La mayoría de quienes visitan Portugal van buscando playas, bonitos pueblos de pescadores y el contacto con el mar. Pero más allá de los centros turísticos de la costa se hallan rincones menos conocidos: paisajes y sierras accidentadas, modernas ciudades, el encanto y tradiciones de las zonas rurales.

El Algarve, con sus hermosas playas y abruptos acantilados y un magnifico clima mediterráneo durante todo el año, se ha convertido en el destino vacacional de los turistas del norte de Europa.

En nuestros CINCO días de estancia en El Algarve, dormiremos en la ciudad de Tavira ¿; en su centro, el placer de las compras unido a la visita al casco antiguo, paseando por las calles estrechas y pintorescas, nos muestran su arquitectura tradicional algarvía. El azul del mar, los inmensos arenales con acantilados y rocas, la atmósfera cosmopolita y la belleza eterna de la Ría de Alvor, te invita al magnifico espectáculo de una puesta de sol….

ACTIVIDADES: SENDERISMOS Y TURISMO.

ITINERARIO (provisional)

1º DÍA BILBAO – ARACENA Salida de la c/ Sendeja el día 15 a las 7,45 DE LA MAÑANA

Se duerme en Aracena Hotel Rural. O similar.

2º DÍA ARACENA – JABUGO – SANTA ANA LA REAL – ALAJAR – ARACENA.

Actividades del día:

Senderismo: Desde el pueblo de Jabugo o de Galaroza hasta Linares de la Sierra. Pasando por los pueblos de Castaño del Robledo, Santa Ana La Real y la bella localidad de Alajar. Con una abundante vegetación y bosques de castaños. Longitud 17 km. Duración 4 a 5 horas. Desniveles: 425 m. de subida y 350 m de bajada.

 

Turismo: Visita a los pueblos de Jabugo, Santa Ana la Real con el paraje conocido como “el chorro” espectacular salto de agua. Alajar, bella localidad enclavada al pie de la Peña de Arias Montano que esta surcada de galerías y cavernas. O día libre en Aracena, ciudad de encanto singular asentada al pie de una montaña caliza. Bajo este promontorio se encuentra la famosa Gruta de las Maravillas con 1.500 m de galerías 12 salones naturales y 6 lagos.

Se duerme en Hotel Rural o similar. Aracena

3º DÍA ARACENA – MINAS DE RIO TINTO – MAZAGON.

Actividades del día:

Senderismo: Recorrido por EL PARQUEMINERO DE RIOTINTO Longitud 9 km. Duración 3 horas. Dificultad baja. Desniveles: 115 m de subida y 115 metros de bajada.

Turismo: Visita al Parque Minero de Riotinto. Se puede visitar el Museo Minero, el inmenso cráter de 1.200 m. de diámetros y 345 de profundidad CORTA ATALAYA, la mina PEÑA DE HIERRO, dar un paseo en el tren turístico minero, y dar un paseo por el Barrio Inglés o barrio Bellavista.

4º DÍA: MAZAGON – AYAMONTE – MAZAGON.

Actividades del día:

Turismo: CRUCERO FLUVIAL POR EL RIO GUADIANA: para conocer el paisaje que nos brinda el curso del Guadiana. Navegaremos hasta la población Española de Sanlucar de Guadiana Una travesía entre España y Portugal, para conocer el ecosistema ribereño del Guadiana. Navegaremos durante 2 horas y 30 m, durante la navegación tendremos música en vivo y animación, se servirán, un aperitivo chacinas de la sierra de Huelva, y gambas de Huelva mas bebidas, en el pueblo de Sanlucar se servirá el almuerzo. (Todo incluido)

Visita a Ayamonte, en la desembocadura del Guadiana, la recoleta y monumental capital del marquesado que se acerca al mar por sus playas de Isla Cristina y Puntal del Moral.

Se duerme en Hotel *** ó similar.

5º DÍA: MAZAGON – DOÑANA – MATALASCAÑAS – MAZAGON.

Actividades del día:

Visita guiada al Parque Nacional de Doñana; un recorrido por el parque natural de 4 horas aprox. (en estudio).

Turismo: Una vez de finalizado el recorrido y la visita nos dirigiremos el Santuario de la Virgen del Roció. Y al pueblo de Matalascañas.

Se duerme en el Hotel * * * o similar

6º DÍA: MAZAGON – MARISMAS DEL ODIEL – HUELVA – MAZAGON

Actividades del día:

SENDERISMO Y VISITA por el Parque Natural de las Marismas del Odiel. (Posiblemente con guía del parque)

Recorrido fuera del parque. Longitud km. Duración horas. (En estudio)

Turismo: Vista a la Ciudad de Huelva.

7º DÍA: Isla Cristina o MAZAGON – PUNTA SAN VICENTE – LAGOS – TAVIRA O QUARTEIRA (ALGARBE).

Actividades del día

Dos Recorridos 1º de 3 h Desde la punta de Sagres hasta el Cabo de San Vicente donde antiguamente era considerado por los portugueses el fin del mundo. El 2º de 1-3 h. aprox. Desde la ciudad de Lagos hasta Punta de Piedade y playa de Canavial.

En el recorrido veremos grandes acantilados de caprichosas formas plagados de cuevas y túneles debido a la fuerte acción erosiva del mar. En el muelle de punta piedad se puede alquilar embarcaciones para recorrer los acantilados, duran 45 minutos las salidas, tiempo suficiente para gozar del maravilloso paisaje rocoso en el que llaman la atención los puentes naturales, los arcos y las cuevas que aparecen a lo largo del itinerario. De aquí a la playa de Canavial siguiendo los acantilados 1 h. aprox.

Turismo: Visita a Lagos, que guarda un considerable patrimonio histórico.

Se duerme en Tavira o Quarteira. Hotel ….. *** o similar.

8º DÍA: QUARTEIRA O– TAVIRA – ………….

Actividades del día:

Senderismo: 2 Recorridos 1º de 3 horas Circuito Por Quinta Marím. Interesantes paisajes lagunares, con numerosos islotes arenosos e importantes poblaciones de animales marinos. Otra joya de la fauna del parque natural es el Camaleón. de 3 – 4 horas de Tavira al embarcadero de Cuatro Aguas.Este recorrido tiene el aliciente de descubrir la presencia de flamencos, salinas e impresionantes vista sobre el puerto y la ciudad de Tavira. Desde el muelle de Cuatro Aguas se puede coger un barco que cruza hasta el enorme islote arenoso de 15 Km. de longitud que queda enfrente a la costa y que recibe el nombre de Isla de Tavira

 

Turismo: Visita a las salinas y la ciudad de Tavira, que quizás sea la ciudad más pintoresca del Algarve, sobre el rio Guíao, posee una arquitectura típica del siglo XVI y XVII.

Se duerme en el Hotel … *** o similar.

9º DÍA: QUARTEIRA O– TAVIRA – OULÉ – QUERENCA – FARO – QUARTEIRA O– TAVIRA

Actividades del día:

Recorrido de 3 a 4 horas aprox. Circuito por la Fuente de Benémola y Cuenca del río Algibre (Zona de Interés Natura) l, en la zona central del Algarve. Paisajes espectaculares, con bosques de tipo mediterráneo en los que abundan los alcornoques y las encinas centenarias. (Posee un pequeño merendero y un vado rocoso que permite cruzar el cauce del río).

Turismo: Visitaremos la Ciudad de Faro, capital del Algarbe desde 1756. Las murallas que envolvían a la ciudad árabe y medieval, son testimonios del pasado. El perfil de las casas solariegas, son testimonio de antiguas opulencias. Las calles estrechas de casas blanqueadas recuerdan la herencia morisca. Faro donde hay mucho para ver, para apreciar, para recordar.

Se duerme en el Hotel ….. *** o similar.

10º DÍA: QUARTEIRA O– TAVIRA – CARRAPATEIRA – VILA DO BISPO –QUARTEIRA O– TAVIRA

Actividades del día:

Recorrido de 4 a 5 horas aprox. Dificultad baja. Por la Costa Vicentina. Es la zona más occidental del Algarbe, ocupando gran parte de la costa oeste, desde la Punta de Almadena, cerca de Burgoa, hasta la frontera con el Alentejo partiendo del pueblo de Carrapateira.

Turismo: Visitando la costa y el pueblo de Vila do Bispo.

Se duerme en …….. Hotel …. . *** o similar.

11º DÍA: QUARTEIRA O– TAVIRA – LAGOA – FERRAGUDO – CARVOEIRO – QUARTEIRA O– TAVIRA

Actividades del día:

Recorrido de 4-6 horas aprox. por Costa Penina, desde Ferragudo hasta la playa del Cabo Carvoeiro.4 horas aprox., si se quiere alargar hasta la playa de Marinha2 horas más. Recorrido de paisajes costeros espectaculares, con playas que están consideras como las más hermosas de todo el Algarve. El entorno cuenta con parajes en los que la vegetación se conserva en un estado más que aceptable.

Turismo: Se puede visitar a parte de las playas las poblaciones de Lagoa, Ferragudo,Alfufeira.Y la ciudad de Portimao.

Se duerme en el Hotel …… *** o similar.

12º DÍA REGRESO A BILBAO por la vía de la plata.

Precio Socio: sobre 950 Euros

Precio NO Socios: sobre 960 Euros

CONDICIONES Y OBSERVACIONES DEL VIAJE (provisionales)

VIAJE ESTUDIADO PARA UN GRUPO DE 27 PERSONAS

INCLUYE

Autobús ida y vuelta desde Bilbao.

Traslados interiores durante las actividades organizadas.

Guía acompañante.

Crucero en barco por el rió Guadiana.

Seguro turístico o de viaje.

Precio por persona en habitación doble.

Estancia en hoteles de dos, tres estrellas y en hotel Rural en régimen de MEDIA PENSIÓN.

NO INCLUYE

Entradas a museos, monumentos y espectáculos.

Cualquier traslado no programado desde Bilbao.

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado de “incluye”.

NOTAS:

Al hacer la reserva es obligatorio abonar un 25% del importe de la misma.

Para las actividades de senderismo se recomienda:botas de trekking, gafas de sol, cantimplora, gorra y crema de protección solar de alta graduación.

Todos los itinerarios, excursiones y recorridos de senderos pueden sufrir modificaciones a criterio del guía responsable.

 

Reunión de la gente apuntada al viaje el día 29 mayo a las 19 h. en los locales de LA SOCIEDAD MONTAÑERA C/ Iturribide, 80 lonja (Bilbao).

Para mas información del viaje dirigiros al correo lorencorrecaminos@gmail.com o al teléfono móvil 680 122 332 (tardes)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *