Semana Santa en Barcelona

PARQUES NATURALES DE BARCELONA

 Del 16 al 21 de abril de 2014

 SALIDA A LAS 23’30h HORAS DESDE SENDEJA 1

Empezando por el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1978 , con su mosaico de paisajes y la huella cultural que el hombre ha dejado y que ha inspirado a artistas, intelectuales y científicos, el senderista pasa al abrupto y salvaje Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac, un entorno cargado de mitos y leyendas, para terminar en la montaña de Montserrat, símbolo cultural y espiritual catalán.

Recorrer los 3 montes es disfrutar del senderismo entre paisajes naturales espectaculares, pero no sólo eso. Hacer senderismo en los 3 montes también representa observar la huella que la historia ha dejado. La historia y la cultura de Los 3 montes se muestra a medida que vamos haciendo camino en forma de ermitas románicas , edificios modernistas o típicas masías catalanas.  Algunos de los edificios patrimoniales más emblemáticos de la zona acogen actualmente las sedes de hoteles y restaurantes de gran calidad.

Las rutas nos sorprenderan por múltiples ejemplos de arquitectura en piedra seca, un rico testimonio de la historia rural de la Cataluña interior de las comarcas de Barcelona y de su patrimonio cultural.

Por último el Parque del Montnegre y el Corredor en la vertiente vallesana, este parque destaca por sus encinares y por sus robledales o alcornocales, que como por arte de magia se transforman en espléndidos pinares de pino piñonero. A parte de ofrecer una naturaleza exuberante, este parque esconde restos de las culturas más antiguas de nuestra historia: los dólmenes neolíticos, los restos ibéricos y las iglesias medievales, diversos cultivos de bosques y masias, que se ha convertido en producto de los usos agroforestales de los últimos siglos. El conjunto geográfico está formado por dos macizos: el del Montnegre, más abrupto e impenetrable y el del Corredor, de formas más suaves y redondeadas a causa de la erosión. Su punto más alto es Sant Martí de Montnegre, desde donde se divisa una espectacular vista del litoral catalán.

Dormiremos en Sabadell. Capital de la comarca Vallès Occidental y se encuentra a orillas del río Ripoll. Es una de los zonas industriales más importantes en Cataluña. La ciudad fue pionera en la Revolución Industrial en Cataluña dentro del sector textil y a mitad del siglo XIX se convirtió en la ciudad lanera más importante de España. Aun hoy podemos observar chimeneas y vapores, muchos de ellos reconvertidos en lugares como bibliotecas o Áreas de Juventud. Esta herencia textil ha dejado en la ciudad un marcado carácter industrial.

 ACTIVIDADES: SENDERO Y MONTAÑA.

Día 17: P. N.  SANT LLORENÇ (Bilbao – Matadepera – Sabadell)

**** Salida de Bilbao y viaje de noche en el autobús. Una vez realizadas las actividades se llegará al hotel ****

Sendero: del coll d’Estenalles a Matadepera pasando por el Coll d’Eres y por Sant Llorenç de Munt. Dificultad: baja. Distancia: 10km. Desnivel acumulado: 300 m. Tiempo estimado: 4 h.

Montaña: Montcau (1057m) y La Mola (1104m) del coll d’Estenalles a Matadepera. Dificultad: Baja. Distancia: 11km. Desnivel acumulado: 600 m. Tiempo estimado: 4h.

Día 18: P. N. MONTSENY (Sabadell –  Montseny – Snta Fe de Montseny – Sabadell)

Sendero: de Coll Formic a Montseny por la GR-5.2 y la GR-5. Dificultad: media. Distancia: 13km. Desnivel acumulado: 100 m de subida y 600m de bajada. Tiempo estimado: de 4 a 5 h.

Montaña: Matagalls (1697m), Les Agudes (1705m) y Turo L’Home (1706m) de Coll Formic a  Santa Fe Montseny. Dificultad: Alta. Distancia: 21km. Desnivel acumulado: 1500 m. Tiempo estimado: 7’30h.

Día 19: P. N. MONTSERRAT  (Sabadell –  Monasterio de Montserrat – Sabadell)

Sendero: Ermita de Sant Jeroni desde el Monasterio de Monserrat. Dificultad: media. Distancia: 12km. Desnivel acumulado: 4750 m. Tiempo estimado: 4h.Existe la posibilidad de salir desde la estación superior del funicular. Dificultad: media-baja. Distancia: 8km. Desnivel acumulado: 300 m. Tiempo estimado: 3h.

 Montaña: Sant Jeroni (1296m) desde Monistrol. Dificultad: media. Distancia: 15 km. Desnivel acumulado: 1200m. Tiempo estimado: 5h.

 Día 20: P. N. MONTNEGRE I CORREDOR (Sabadell – Olzinelles – San Iscle de Vallalta – Sabadell)

Montaña: Turó Gros (773m) y Turó den’Vives (766m) de Olzinelles a Sant Iscle de Vallalta. Dificultad: media. Distancia: 19 km. Desnivel acumulado: 800 m. Tiempo estimado: 5-6h.

 Día 21: Sabadell – Bilbao

En estudio posible parada en Belchite.

 Precio socios 255 euros (no socios 261 euros). El precio incluye: Bus (ida, vuelta y desplazamiento a las actividades) y  dormir en Hotel *** en Sabadell en régimen de media pensión (cena del miércoles no incluida)

 Coordinadores previstos: Lorenzo – Vene – Benja – Pili

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

                2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.


Oficina de Bilbao

Ayala, 2
48008 Bilbao
T: 944230223 / 944169016
L-V de 9:30 a 13:30 // 16:00 a 20:00
S. de 10:00 a 14:00 (del 11/05 al 27/07)
bio@viajesazulmarino.com


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *