Puente Estella

Nueva salida: Por tierra Estella (Navarra) y comida en Sidrería de Garisoain

 

POR TIERRA ESTELLA (NAVARRA)
Y COMIDA EN SIDRERÍA DE GARISOAIN
DÍA 22 de Febrero de 2014
Salida a las 7:45 h. de la mañana de la c/Sendeja

La tradición de las sidrerías comienza el día de San Sebastián, que marca el día de apertura de las sidrerías; inaugurando tres meses de txotx (espita de la barrica), de degustación y de ambiente tradicional. Atentos al movimiento del personal, hay que esperar la presencia del sidrero que al canto de “mojón” inaugura una nueva kupela.

Te dejamos la oportunidad de encontrar tu ruta, de perderte entre los caminos de esta Tierra Estella y de descubrir así un entorno que bien vale una excursión.

Por ejemplo estos que te proponemos, un bello recorrido por lo más meridional de las Sierras de Urbasa y Andía; y para los senderistas el excepcional manantial de Riezu, por el valle del Ubagua.

Tierra Estella es una de las cinco merindades en que históricamente se ha dividido la Comunidad Foral de Navarra, se extiende desde las Sierras de Urbasa y Andía hasta las Riberas del Ebro y del bajo Ega pasando por Tierra Estella propiamente dicha

 ITINERARIO
BILBAO – LEZAUN – RIEZU – GARISOAIN – BILBAO

ACTIVIDADES:

SENDERISMO: El río Ubagua tiene su origen en las entrañas de la sierra de Andía, pero por misteriosas razones, aflora hoy en el manantial de Riezu donde nace este río breve y hermoso dando origen a este gran desfiladero conocido como el cañón del río Ubagua. En su conjunto es también un rincón lleno de vida y de interés para todo aquel que busque algo más que paisaje. El hayedo de Lezaún nos muestra su diversidad de flora y fauna con parajes y rincones de gran belleza.

Distancia:  11,4 kms. aprox.              Tiempo:  3-4 h.              Dificultad:  media-baja              Desnivel:  355 m.

MONTAÑATrinidad de Iturgoien (1222 m). Probablemente sea la cumbre más significativa de la parte meridional de la sierra de Andia. Forma junto con Malkasko (1.237 m), y Mugaga (1.217 m), los llamados Altos de Trinidad.

Distancia:  11,5 km.               Tiempo:  3-4 h.               Dificultad:  Fácil               Desnivel:  450 m.

TURISMO: Lezaun: iglesia parroquial y ermitas de Sta. Bábara y San Cristóbal, así como diversas casas blasonadas. Riezu: Molino y Ermita de San Blas.

Recomendaciones: cantimplora llena de agua desde casa, pan para el almuerzo, ropa de recambio, etc. No se parará hasta empezar la actividad y habrá que andar ligeros para llegar puntuales a la sidrería.

TURISMO GASTRONOMICO:   Desde las mesas nos levantaremos  en una frenética carrera hasta llegar a la barrica, llenar el  vaso y regresar por el mismo camino y así sucesivamente hasta que el cuerpo aguante.                   Sendero fácil:  aprox. 3 h.                                      NOTA: Abstenerse abstemios

 

PRECIO:   Socios   47 €    No socios 50 € 

 

NOTA:
Después de la actividad degustaremos una típica comida en una SIDRERÍA junto al embalse de Alloz. y bailables en  el mismo lugar.
INCLUYE: SIDRA, VINOY MENÚ DE SIDRERÍA (Chorizo a la sidra, Tortilla de bacalao, Bacalado frito con pimientos + (a elegir): Chuletón a la brasa -Costillas de cordero -Merluza al horno + Quesos Idiazabal, Membrillo casero y nueces, Cuajada casera, Café y chupitos (pacharan)

 


Oficina de Bilbao

Ayala, 2
48008 Bilbao
T: 944230223 / 944169016
L-V de 9:30 a 13:30 // 16:00 a 20:00
S. de 10:00 a 14:00 (del 11/05 al 27/07)
bio@viajesazulmarino.com


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *