P.N. REDES Y VALLE DEL NALON (ASTURIAS)

Del 28 de abril al 1 de Mayo de 2017

Salida de la c/ Sendeja a las 19h  del viernes 28 de abril

ACTIVIDADES: SENDERO y MONTAÑA

 Día 28: BILBAO – OVIEDO

 Día 29: OVIEDO – MELENDREROS  – CONDADO  –   OVIEDO

Sendero-Travesía: PR-AS-59 Ruta de Condao-Breza (parcial) de Melendreros a Condado. Distancia estimada: 14 km. Desnivel estimado: 700 m. de subida. Dificultad estimada: Media-Alta. Tiempo estimado: 6 h.

Montaña: Peña Mayor (1149m), Pico Texu (1255m) y Trigueiro (1293m) de Melendreros a Condado. Distancia estimada: 20 km. Desnivel estimado: 1.200 m. de subida. Dificultad estimada: Media-Alta. Tiempo estimado: 7-8 h.

Día 30: OVIEDO  – FELECHOSA – OVIEDO – SOTO DE AGÜES  –  OVIEDO

Sendero: PR-AS-62 Ruta del Alba desde Soto de Agües. Distancia estimada: 14 km. Desnivel estimado: 400 m. de subida. Dificultad estimada: Baja. Tiempo estimado: 5 h.

Montaña: Retriñón (1.862 m) de Felechosa a Soto de Agües. Distancia estimada: 23 km. Desnivel estimado: 1.400 m. de subida. Dificultad estimada: Alta. Tiempo estimado: 8-9 h

Día 1: OVIEDO – PUERTO DE LA COLLADONA – CABAÑAQUINTA – BILBAO

Sendero: PR-AS-205 del puerto de la Colladona a Serrapio (parcial). Distancia estimada: 15 km. Desnivel estimado: 400 m. de subida. Dificultad estimada: Media. Tiempo estimado: 4,5 h

 Montaña: Cueto Ventosu (1.148 m) y Burra Blanca (1.153 m) del puerto de la Colladona a Cabañaquinta. Distancia estimada: 14 km. Desnivel estimado: 550 m. de subida. Dificultad estimada: Baja. Tiempo estimado: 4,5 h

Regreso a Bilbao.

Precio socios 200 euros (no socios 206 euros). El precio incluye: Bus (ida, vuelta y desplazamiento a las actividades) y dormir en hotel *** en Oviedo en régimen de media pensión (no incluida la cena del viernes 28)

Coordinadores previstos: Carlos – Gonzalo – Benja – Pili.

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *