RUESGA (CANTABRIA)

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

a las 8:00 h del día 20 de Mayo de 2017

La Sierra de La Alcomba es un macizo kárstico que cierra el valle de Ruesga por el norte. Aunque tiene una dificultad más alta de la que aparenta, la única cima reseñable es el Rubrillo, también llamado Robrillo, La Bandera o Monte del Infierno por las complicaciones que puede provocar en la subida su paisaje agreste. Apenas 14 kilómetros en línea recta separan esta cima del mar (playa de Laredo), por lo que ha sido usado por los marinos para orientar sus embarcaciones hacia la localidad pejina.

El Valle kárstico o poljé de Matienzo es una de depresiones kárstica con mayores dimensiones de España, con más de un 1km. de anchura y algo más de 2 kms. de longitud, además del segundo poljé habitado mas grande de Europa. Por ello, ha sido declarado como Punto de Interés Geológico por el Instituto Geológico y Minero de España.

ACTIVIDADES: SENDERISMO y MONTAÑA

Montaña: Rubrillo (911m) de Ogarrio a Ramales de La Victoria.

Distancia 19 km. Desnivel aprox: 900m. Tiempo estimado: 8 horas. Dificultad: media

 Sendero: PR-S-12 Camino de La Piluca. Circular. Distancia 14 km. Desnivel acumulado aprox: 560 m. Tiempo estimado: 5 horas. Dificultad: Media, en muchos tramos el sendero es de piedra caliza, agreste y estrecho.

Precio excursión: 15 € (no socios 18 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo,  Luis y Gonzalo

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *