Macizo de Néouvielle – PIRINEO FRANCÉS

Días 11 al 13 de Octubre, Salida a las 18:30 h de la C/Sendeja

ACTIVIDADES: Travesía y Montaña

La enorme montaña de Néouvielle es un espacio natural único, por su riqueza de flora y fauna, lagos y paisajes. La reserva natural de Néouvielle, declarada en 1968, posee una extensión de 2.313 ha de alta montaña, con altitudes entre los 1.800 m y los 3.091 m. Su punto culminante el Pic de Néouvielle.

Cubierto por un centenar de lagos, el macizo granítico de Néouvielle destaca por su gran número de formaciones lacustres, que se aproxima al centenar.

ITINERARIO Y ACTIVIDADES: Travesía y Montaña

VIERNES 11 Octubre: BILBAO – SAINT LARY SOULAN

SÁBADO 12 Octubre: SAINT LARY SOULAN – CHALET HOTEL D´OREDON (Macizo de Néouville) – SAINT LARY SOULAN

TRAVESÍA: Recorrido por los lagos de Cap Long, Lac d´Aubert , Les Laquettes.

Dificultad: Media Alta. Recorrido circular.            Distancia: 11 Km.           Desnivel: Ascenso 576 m. Tiempo: 5 a 6 h.            Altura: mínima 1.870 m.                      Altura máxima 2.446 m.

Recorrido en algunos tramos con características de alta montaña.

Posibilidad de acortar el recorrido en distancia y dificultad, volviendo al origen sin atravesar pasos de bloques de roca.

MONTAÑA: Pic de Néouvielle 3.035 m. desde el lago de Cap de Long hasta el hotel refugio de Oredón. Distancia: 14 Km        Desnivel: Ascenso 1.200 m     Dificultad estimada: Alta        Tiempo estimado: 8 h

Recorrido de alta montaña.

 

DOMINGO 13 Otubre: SAINT LARY SOULAN – CHALET HOTEL D´OREDON (Macizo de Néouville) – BAREGES – BILBAO

TRAVESÍA: Del Lac de Cap de Long al aparcamiento de la estación de esquí de Bareges, pasando por el Coll D´ Madaméte 2.509 m

Dificultad: Media Alta. Recorrido lineal.      Distancia: 15,5 Km.    Desnivel: Ascenso 600 m.   Descenso 990 m.      Tiempo: 7 h.      Altura en la salida 1.870 m.,    máxima 2.446 m.

Altura en la llegada a la estación de esquí de Bareges 1.473 m.

Recorrido largo y en algunos tramos con características de alta montaña.

NOTA: Posibilidad de realizar otro recorrido de Sendero fácil, circular por los Lagos de Neouville, de 9,6 km. Desnivel: 368 m.          Tiempo 3:30 h

 

MONTAÑA: Pic D´Madaméte 2.657 m desde el lago de Cap de Long hasta Bareges.

Distancia estimada: 17,5 km.   Desnivel estimado de subida: 950 m.     Desnivel estimado de bajada: 1.500 m.  Dificultad estimada: Media   Tiempo estimado: 7 h.

 

Regreso a Bilbao.

 

Coordinadores previstos:  Lorenzo, Luis, Gonzalo y Pili

 

PRECIOS SOCIOS    165€       NO SOCIOS    171€

El precio incluye: Traslados desde Bilbao, ida y vuelta a las actividades en bus y alojamiento en Apartamentos **** en SAINT LARY SOULAN. Y cena del sábado.

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *