HOYA DE HUESCA

Del 15 al 17 de Junio de 2018

Salida de la c/ Sendeja a las 19h  del viernes 15 de Junio

La Comarca de la Hoya de Huesca es una zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el valle del Ebro, donde un tercio del territorio se sitúa en territorio de montaña, con amplias zonas forestales, y el resto ocupa una gran llanura cerealista, cuyo núcleo central es la ciudad de Huesca, capital comarcal y provincial. En su extensión de 2.525 km2, 40 municipios conforman esta Comarca, que comprenden más de 120 núcleos de población. La población de la comarca es de 66.793 habitantes, de los cuales en torno a 50.000 se encuentran censados en Huesca capital.

Desde hace 200 millones de años hasta la actualidad, los movimientos orogénicos y diversos procesos geológicos han ido conformando muy lentamente los elementos que caracterizan el paisaje de la Hoya: mallos, margas, picos, torrullones, barrancos, foces…Fruto de su situación en plena transición geográfica de la montaña al llano, la Hoya de Huesca cuenta con gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales.

La zona que visitaremos comprende el sector de las sierra de Gratal y de Guara en el norte y noreste de la comarca, tiene un gran potencial por la diversidad de espacios que ofrece,  rincones solitarios y apacibles como el embalse de Arguis, el de Vadiello, Sin olvidar  finalmente la ciudad de Huesca, con su dinamismo propio de capital provincial. Su visita es obligada, por la comodidad de su casco histórico, su catedral y sus interesantes museos.

ACTIVIDADES: SENDERO y MONTAÑA

Día 15: BILBAO – HUESCA

Día 16: HUESCA – EMBALSE DE VADIELLO – HUESCA

Sendero: Covacha Eremitorio de San Chinés.    Distancia estimada: 11 km.       Desnivel estimado: 350 m. Dificultad estimada: Fácil.            Tiempo estimado: 4 h

Montaña: Borón (1.327m). Distancia estimada: 7 km.    Desnivel estimado: 560 m (acumulado estimado 880m.) Dificultad estimada: Media/alta (pasos de trepada cortos).           Tiempo estimado: 6 a 7 h
Día 17 HUESCA  – PANTANO DE ARGUIS – BILBAO

Sendero – Travesía: Recorrido hasta Nueno pasando por los Pozos de Nieve de Las Calmas. Distancia estimada: 14 km.        Desnivel estimado: 700 m.        Dificultad estimada: Fácil/media        Tiempo estimado: 5 h.

Montaña: Pico Peiró (1.579 m). Distancia estimada: 14 km.      Desnivel estimado: 620 m. (acumulado estimado 860 m.).              Dificultad estimada: Fácil.                Tiempo estimado: 6 h.

 

Precio socios: 160€  (no socios: 166€)  El precio incluye: Bus (ida, vuelta y desplazamiento a las actividades) y dormir en hotel **** en Huesca capital en régimen de MP (no incluida la cena del viernes)

 

Coordinadores previstos: Loren –  Luis – Joseba – Pili

 

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *