CAMINO IGNACIANO – GIPUZKOA

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

 a las 8h del día 27 de Mayo de 2018

 

Se conoce como “Camino Ignaciano” el camino desde la casa natal de Ignacio en Loyola (un torre-palacio de Azpeitia, en el País Vasco) hasta lo que se conoce como la “Cova de San Ignacio” en la ciudad de Manresa (cerca del Monasterio de Montserrat, en Cataluña). Después de su conversión espiritual en Loyola, Ignacio sintió el deseo ardiente de seguir a Jesucristo, como lo habían hecho ya muchos otros, y abandonó la vida que hasta entonces había llevado como hijo de una familia de nobles.

Ignacio decidió ir “contracorriente” y se puso en camino hacia Jerusalén, siguiendo el Camino Real, que le llevaría a Barcelona. De allí pensaba salir en barco para proseguir su peregrinación a Tierra Santa.

ACTIVIDADES: SENDERO-TRAVESIA y MONTAÑA

 Montaña: Kurutzebakarra (902m), Elosumendi (885m),  Astobiaga (717m), Meaka (825m),  Trintxuleku (869m) e Irimo (901m) del Puerto de Azkarate a Zumarraga. Distancia aprox: 18km. Desnivel aprox: 1100m. Tiempo estimado: 6,30h. Dificultad: media.

 Sendero-Travesía: Camino Ignaciano,  de Zumarraga a Loyola. Distancia aprox: 17km. Desnivel 470m de bajada. Tiempo estimado: de 4 a 5h Dificultad: baja.

Precio excursión: 15 € (no socios 18 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Carlos, Gonzalo y Benja.

 

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *