BELAGUA (NAVARRA)

Días 25 al  27 de Septiembre 2020

Salida de la c/ Sendeja a las 19:00 horas del viernes 25

 

El Valle de Belagua es un valle Pirenaico situado al norte de Navarra, haciendo frontera con Francia y Huesca. El río Belagua fluye por el centro del valle rodeado de praderas en las que pasta el diverso ganado de la zona. Es el ecosistema pirenaico más relevante del Valle de Roncal, con alturas que oscilan entre los 1.100 metros del denominado Rincón de Belagua y los 2.428 metros de la Mesa de los Tres Reyes, la cumbre más alta de Navarra. En su interior se encuentra la Reserva Natural de Larra, que acoge el más singular y representativo de los ecosistemas pirenaicos y constituye uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa.

Las cumbres más altas y conocidas del Pirineo navarro -Budogia, Txamantxoia, Lakartxela- y otras próximas como el Anie, Petrechema o Acherito, presiden y realzan este amplio valle donde conviven en perfecta armonía desde hace siglos personas, animales y bosques. En el camino quedan rincones, simas, reservas, montañas, pistas de esquí, barrancos, cascadas, flora, fauna: el frescor del Pirineo.

 

ACTIVIDADES: SENDERO y MONTAÑA.

ITINERARIO

DIA 25: BILBAO – PAMPLONA – ISABA

 

SABADO, DIA 26:  ISABA – REFUGIO DE BELAGUA

Montaña: Añelarra. (2.348m) desde el Refugio de Belagua

Distancia: 20,5 km          Tiempo: 7h          Desnivel: 935 m          Dificultad: media

Sendero corto: Majadal de Añiberkandia        Distancia: 10,6 km     Tiempo: 3h     Desnivel: 275m     Dificultad: fácil

Sendero largo: Majadal de Añiberkandia y recorrido por Larra.

Distancia: 16,5 km          Tiempo: 6 h          Desnivel: 500m          Dificultad: media a alta por recorridos por karst

 

DOMINGO, DIA 27:  ISABA – REFUGIO DE BELAGUA – BILBAO

Montaña: Lakartxela desde el antiguo cuartel militar

Distancia: 9,7km        Tiempo: 5h       Desnivel:  640m        Dificultad: fácil

Sendero largo: Refugio de Belagua, Cueva de Budogia, Peña del Rey y final en el Rincon de Belagua. Distancia: 12km     Tiempo: 4:30h     Desnivel: de ascenso 400m y 700m progresivos de descenso      Dificultad: fácil a media, por el descenso (a tener en cuenta)

Sendero corto: Camino de Zemeto     Distancia: 6km    Tiempo: 2h    Desnivel: 150m    Dificultad: muy fácil

 

Coordinadores Previstos:  Lorenzo – Gonzalo – Luis – Pili

PRECIO SOCIOS   185 €                  NO SOCIOS   191 €

EL PRECIO INCLUYE: Bus ida y vuelta, desplazamiento a las actividades y dormir en Isaba en hotel de ***

 

Nota: Esta excursión incluye actividades de senderismo y montaña. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *