TIERRAS DE LARA (BURGOS)

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal) a las 7.45h del día 10 de Noviembre de 2019

 

Es ésta una tierra de transición y matices, de alternancia entre vastas llanuras y suaves valles. Foco de creación de la más primitiva Castilla.

Ruta de interés paisajístico, geológico, histórico, paleontológico, y arquitectónico.

Tierra Lara es un lugar histórico, a cuya cabeza está la inmensa mole de Peñalara. Digno de conocer.

 

ACTIVIDADES: SENDERO, TRAVESIA y MONTAÑA

 Montaña: Peñalara (1296m) de Cubillo de Cesar a Lara de los Infantes. Distancia aprox: 20km Desnivel subida 400m. Tiempo estimado: 6h. Dificultad: Media-baja.

 Sendero: “Tierras de Lara” Mazariegos – Quintanilla de las Viñas – Mambrillas de Lara. La ruta comienza en el Alto de Mazariegos. Un camino bien marcado nos dirige hacia el Dolmen de Cubillejo de Lara o Mazariegos. Desde aquí comenzamos la ruta de las huellas de dinosaurio.

Distancia:   16.8 km  Desnivel: 350 m. de desnivel positivo (subida) Dificultad:  Baja por el desnivel y la distancia. Deberemos atravesar algún arroyo. Tiempo estimado: de 4 a 5 h.

  

Precio excursión: 17 € (no socios 20 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Carlos, Gonzalo y Benja.

  

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *