SIERRA DE ARCENA (ALAVA)

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

 a las 7.45h del día 28 de Octubre de 2017

La Sierra de Árcena, incluida dentro del espacio protegido de los Montes Obarenes, es un alargado anticlinal, de perfecta conformación, cuya máxima altura es el pico Revillallanos, de 1.281 metros de altitud. Con una vegetación de transición entre el mundo mediterráneo y el atlántico, destaca el impresionante desfiladero que el río Purón ha abierto entre las localidades de Herrán y de Ribera, ésta última en la vecina provincia alavesa.

ACTIVIDADES: SENDERO y MONTAÑA

 Montaña: Mojón Acuchillado (1354m), Risco del Mojón Acuchillado (1342m) y Cueto (1362m)  de Barrio a Villafría de Zadornil: Distancia aprox: 21,5 Km. Desnivel aprox: 670 m. Tiempo estimado: 7 h. Dificultad: media.

Sendero: Vuelta a Bachicabo. Recorrido circular de Valdegoña a Valdegoña (cerca de Espejo) Circular de Distancia aprox: 13,5 Km. Desnivel aprox: 500 m. Tiempo estimado: 5 h. Dificultad: Fácil a media.

Precio excursión: 15 € (no socios 18 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Luis, Lorenzo y Carlos.

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *