GOIHERRI (GIPUZKOA)

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

 a las 8h del día 12 de Noviembre de 2017

A los pies del Txindoki y de la sierra de Aralar se extiende una de las comarcas más bellas de Giupuzkoa. Como auténticos y vivos museos al aire libre, un rosario de pueblos, barrios rurales y caseríos diseminados salpican las colinas  y valles de esta zona donde se funden Tolosaldea y el Goierri. El caserío es aquí el centro de la vida y del trabajo. Es en lugares como este donde la cercanía del mundo urbano se olvida fácilmente  y regresamos a una época  en que las estrechas relaciones de vecindad marcaban el pulso de la vida diaria en los valles vascos.

 

ACTIVIDADES: SENDERO y MONTAÑA

 Montaña: Txarabeltz (692m), Murumendi (868m) y Usurbe (703m)  de  Matxinbenta a Beasain. Distancia aprox: 15km. Desnivel aprox: 950m. Tiempo estimado: 5h. Dificultad: Baja.

 Sendero: Los pueblos de la Montaña (Gaintza, Baliarrain y Altzagarate,). (Circular) Salida desde el pueblo de Gaintza y llegada.  Distancia aprox: 13 km. Desnivel aprox: 200 m. Tiempo estimado: 4 h. Dificultad: media baja.

Precio excursión: 15 € (no socios 18 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Luis, Gonzalo y Benja.

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *