PIRINEO ARAGONÉS (CANFRANC)

Días 5 al 7 de Julio, Salida a las 19 h de la C/Sendeja del día 5

El Valle del Aragón fue la puerta de entrada al influjo europeo por el Camino de Santiago y la cuna del antiguo reino de Aragón. Desde las altas cimas del Ape, Anayet o Collarada hasta la desarrollada Jaca, el valle es generoso en espacios naturales y actividades deportivas.

Canfranc nos sorprenderá con la presencia de la magnífica Estación Internacional de Ferrocarril. Su visita es un evocador de su esplendoroso pasado a principios del siglo XX. Una de las mejores muestras del eclecticismo imperante en esos primeros decenios. Inagurada en 1.928 por Alfonso XII.

Dormiremos en Jaca: capital Histórica de Aragón y actual de la Jacetania, cuenta con más de dos mil años de historia y con un cúmulo de elementos artísticos de gran relevancia. Brilla con luz propia su Catedral Románica y su completo Museo Diocesano. Recomendado visita a La Ciudadela.

ITINERARIO Y ACTIVIDADES

VIERNES 5: BILBAO – JACA

SÁBADO 6: JACA – RIOSETA – CANFRANC ESTACIÓN – JACA

Montaña:  Rioseta – Punta del Águila (1.972 m) – Borreguil de la Cuca (2.096 m) – Canfranc Estación

Dificultad: Media              Distancia: 14 Km      Duración estimada: 6 h       Desnivel acumulado: 950 m

Sendero: Barranco de Epifanio (circular hasta la Caseta de la Cueva) y opcional, ruinas del Fuerte de Coll de Ladrones.

Distancia 9,1  km.    Desnivel 673 m.    Dificultad Media por el alto desnivel, pero el ascenso es progresivo por antiguo camino de mulas, realizado para la construcción de los muros de contención del barranco).    Tiempo estimado 5h sin paradas.

DOMINGO 7: JACA – SOMPORT – ASTÚN – BILBAO

Montaña: Somport – Pic de Belonseiche (2.297 m) – Pic de Moines (2.349 m) – Pico de Astún (2.283 m) – Astún

Dificultad: Media              Distancia: 13 Km      Duración estimada: 6 h       Desnivel acumulado: 1.250 m

Sendero: Bosque de Somport (circular).

Distancia 9 km.    Desnivel 150 m.     Dificultad Fácil.    Tiempo 3 h.  sin paradas (recorrido para disfrutar del gran paisaje pirenaico con tiempo ampliable a 5h)

 

Coordinadores previstos: Pili, Lorenzo, Gonzalo y Joseba

PRECIOS SOCIOS 115€       NO SOCIOS 121€

El precio incluye: Traslados desde Bilbao, ida y vuelta a las actividades en bus y alojamiento en MP en hotel ** en Jaca (no incluye cena del viernes).

 

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que

implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *