LA RIOJA

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

 a las 7,45h del día 29 de Septiembre de 2018

 

Zona de transición de la vega del Cidacos a la Sierra, con un paisaje que va pasando de un entorno cultivado con huertas y alamedas junto al río, a los abruptos relieves de las Peñas de Arnedillo que albergan la mayor colonia de buitres de la Rioja. Junto al río aparece también una interesante alineación de cortado fluviales de areniscas y conglomerados entre Herce y Arnedo. La parte final de este recorrido que vamos a realizar se adentra en el Espacio de la Red Natura 2000 “Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa. En la década de 1920 comenzó la construcción del ferrocarril de vía estrecha para dar salida a los productos mineros, industriales y agrícolas del valle del Cidacos. En 1947 se termino su construcción, pero su explotación arrastro una gran crisis hasta que fue definitivamente clausurado en 1.966.

ACTIVIDADES: SENDERO, MONTAÑA Y B.T.T.

 Montaña: Peña Isasa (1.474 m) desde Turruncún hasta Préjano. Distancia aprox:12 km Desnivel aprox: +600 m, -800 m. Tiempo estimado: 5 h. Dificultad: media.

 

Sendero: Sendero del Monte de Vico  Distancia 4,7 km (ida y vuelta). Duración 1 h 45 m. y Vía Verde del Cidacos. Desde el aparcamiento del Monasterio de Vico hasta el pueblo de Arnedillo. Bonito balcón del valle, La vía se acerca a Herce, Estación de Préjano, Luego nos introducimos en el cañón de Arnedillo tras cruzar su moderno puente que nos dejara en la Estación de Arnedillo, Distancia aprox: 11 km.  Desnivel 200 m. Tiempo estimado: 5 h. Dificultad: Baja.

 

BTT: Vía Verde del Cidacos y Préjano. Desde Calahorra hasta el pueblo de Arnedillo, Con la pequeña Vía Verde de Préjanos. Distancia aprox: 39 km.  Desnivel 350 m. Tiempo estimado: 4 h. Dificultad: Facil.

 

NOTA: En el pueblo de Arnedillo, aparte de tener el famoso balneario, tienen las famosas pozas de agua termales, al lado del río Cidacos. Aconsejable chancletas y bañador.

 

Precio excursión: 15 € (no socios 18 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Luis, Gonzalo y Benja.

 

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo, b.t.t. y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *