BURDINDOGI (PANTANO DE EUGI)

Esteribar, antiguamente llamado «El valle de los cazadores», une la comarca de Pamplona con el norte de Navarra y es lugar de paso del milenario Camino de Santiago. Con un entorno natural privilegiado, el río Arga desde su nacimiento en el bosque del Quinto Real dibuja el fondo de este apacible valle en el que todavía se pueden apreciar rasgos de la cultura agrícola y ganadera de la cuenca de Pamplona.

ACTIVIDADES: SENDERO-TRAVESIA y MONTAÑA

 ITINERARIO: BILBAO – ARITZU – ARRE (desayuno) – EUGI – IRAGI – BILBAO.

Montaña: Burdindogi (1.247 m) y Urdanatz (1.122 m). Desde ARITZU, en el
Valle de Anue, hasta el pueblo de Iragui. Interesante travesía que une los valles de Anue y Esteribar con la posibilidad de visitar la histórica Ermita del Santo Cristo de Burdindogi. Prácticamente todo el recorrido discurre por pistas y sendas muy marcadas que en días despejados no ofrecen dificultad alguna.

Distancia aprox: 17km.       Desnivel aprox: 812m.       Tiempo estimado: 5 h.       Dificultad: media

 Sendero-Travesía: Vuelta al embalse de Eugi y desvío para visitar la Real Fábrica de Armas de Eugi.   Realizaremos en este recorrido la circunvalación completa, a pie, del embalse de Eugi y, al llegar a su cola, nos desviaremos, unos  9 Km ida y vuelta, por la carretera NA-138 para visitar la Real Fábrica de Armas de Eugi. Cabe la alternativa, que se decidirá in situ, de realizar la vuelta al pantano y, posteriormente, en autobús, visitar la Fábrica.

Distancia aprox: 20km.         Desnivel  125m.            Tiempo estimado: 4:30 h (sin contar el empleado en visitar la Real Fábrica de Armas)               Dificultad: Fácil

Precio excursión: 17 € (no socios 20 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Alberto, Yolanda y Carlos

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *