VALLE D’OSSAU – FORMIGAL (Pirineos)

VALLE
D’OSSAU – FORMIGAL


Del 28 al 30 de Junio de 2024

Salida de la c/ Sendeja a las19:00h. del viernes 28

El valle de Ossau (Vallée d’Ossau en francés) es un valle de los Pirineos franceses, situado en el Departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania. Se accede a él desde España por la provincia de Huesca desde el Valle de Tena, mediante el paso de Portalet (donde se encuentra la estación de esquí de Formigal).

El valle de Ossau es uno de los tres grandes valles de montaña de Bearn. Se extiende geográficamente de norte a sur durante unos cincuenta kilómetros desde Rébénacq (a quince kilómetros de Pau) hasta el paso de Portalet (en la frontera española). Está formado por dos cantones: en la parte inferior, el cantón de Arudy con un paisaje de estribaciones pirenaicas. En el valle superior se encuentra el cantón de Laruns que ofrece baja, media y alta montaña. Está atravesado por el Gave d’Ossau y dominado por el pico de Midi d’Ossau, de 2884 metros de altura.

Midi desde el Lac Gentau y Peyreget a su derecha.


ACTIVIDADES:
SENDERO
Y MONTAÑA

Dia (sábado)
Senderismo:
Hoy hacemos una ruta típica de los
Pirineos
Franceses. Nos vamos a Bious-Artigues para realizar el Tour des Lacs d´Ayous, la ruta circular a los lagos de Ayous. Por delante una ruta sencilla, muy bien señalizada que pasa por 5 lagos situados en un paraje de ensueño. Prepara la cámara de fotos.Distancia:
15,4 km
Tiempo: 6 horas Desnivel: +750 m Dificultad: Fácil a Media

Sendero Corto: Tour del Lago de Bous-Artigues (3,2km) o parcial del largo.

Montaña:
Mismo camino de senderismo ampliado al Pico de Ayous (2.288m.) desde el refugio.

Distancia:
19,0 km
Tiempo: 6,5 horas Desnivel: +1.100 m Dificultad: Media.Turismo:
Tour del Lago de Bious-Artigues (3,2 km.)


2º Dia (domingo)

Senderismo: Espectacular y clásica ruta circular al Pic de Peyreget desde el parking de Aneou, cerca de la Frontera de Portalet. Se trata de una cima indispensable en los Pirineos, uno de los mejores miradores del mítico Midi d´Ossau y pasando por el conocido refugio de Pombie. Con 2487 m de altura, el Peyreget es una montaña que no requiere de destreza técnica lo que hace de esta ruta una buena opción para iniciarse en picos de casi 2500 m. Compartiremos camino sendero y montaña hasta el collado de L’lou dirigiendonos a la derecha hacia el Soum de Pombie los de sendero y tomando el cordal hacia la cima los de montaña para juntarnos nuevamente en el refugio de Pombie y tomar el camino de vuelta todos juntos.

SENDERO CORTO: (circular) hasta el refugio e ibon de Pombie (8km+400m) ida y vuelta por el mismo camino o (10 km +5 00m) haciendo distinta la subida. Tiempo 3 h. Dificultad Fácil.

Distancia: 11,7 km Tiempo: de 5 a 6horas Desnivel:+750 m Dificultad: Fácil a Media.

Montaña: Mismo camino de senderismo ampliado al Pic Peyreget (2.487m.).

Distancia: 13km Tiempo: 5 horas Desnivel: + 950m Dificultad: Media.

TURISMO: Cima y Col de Peyreget con vistas del Midi.

Regreso a Bilbao.

Dormir en Hotel *** MI CASA en Sabiñanigo.

Precio Socios: 170 Euros y NO socios: 176 Euros

El precio Incluye: Bus (ida, vuelta y desplazamiento a las actividades), seguro básico de viaje y dormir en hotel indicado en régimen de MP el primer día y AD el segundo (no incluida la cena del viernes 28).

Coordinadores previstos: Luis, Lorenzo, Javier.

Pagos y Condiciones Especiales: Pago 35% 60€ en el momento de apuntarse. (30€ no reembolsables a partir del 01/04/2024) Pago del resto ultimo día el 27/05/2024 (en caso de no realizar el pago se cancelará la plaza y no se reembolsará el depósito) Gastos de cancelación 100% 28/05/2024 (en el caso de que sea posible se minimizaran)

SE RECOMIENDA A TODOS LOS QUE SE APUNTEN A ESTA ACTIVIDAD QUE SE FEDEREN ANTES INCLUYENDO LA EXTENSIÓN “PIRINEOS”

RECORDAR QUE AHORA ESTAMOS TODOS LOS JUEVES Y TENÉIS MAS OPCIONES PARA HACERLO.

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de Travesía-Senderismo y Monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *