SIERRA CANTABRIA (ÁLAVA)

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

 a las 8h del día 11 de Noviembre de 2018

La Montaña Alavesa y La Rioja Alavesa. Dos comarcas separadas, pero unidas por la columna vertebral que forma la Sierra de Cantabria -Toloño. Dos espacios diferentes pero complementarios, donde en menos de 5 kilómetros se pasa de un ambiente cantábrico, de robles y hayas, a uno mediterráneo enseñoreado por la vid y el olivo. Este recorrido que se conforma con las etapas 4 y 5 de la GR 1 se sumerge bajo los espesos hayedos que pueblan la falda de la Sierra, a través de viejos caminos que servían antaño para comunicar Álava con La Rioja. 

ACTIVIDADES: SENDERO Y MONTAÑA

Montaña: Cerro de la Torre (855 m) – Botondela (948 m) – Belabia (971 m) – Espinal (857m) de Obekuri a Markinez. Distancia aprox: 20 km. Desnivel aprox: 750 m. Tiempo estimado: 6,5h. Dificultad: media.

La ascensión al Espinal puede evitarse reduciéndose la actividad en 6km, 150m de desnivel y 1,5h de actividad.

Sendero -Travesía: Por la GR-1, de Bernedo a Pipaón, pasando por el Santuario de la Virgen de Okon (desvio). Sin desviarse hasta el pueblo de Lagrán, se continua hasta el Pueblo de Pipaón donde finaliza la etapa.

Distancia aprox: 15km. Desnivel: 650m de subida y 250m de bajada. Tiempo estimado: de 4 a 5h. Dificultad: Media-fácil.

 

Coordinadores previstos:       Luis – Carlos – Benja – Gonzalo

 

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo. y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *