LEITZA (PLAZAOLA)

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

 a las 7.45h del día 20 de Enero de 2019

Plazaola es uno de los enclaves de Navarra que más atrae a paseantes, visitantes y excursionistas, tanto en grupos familiares como de amigos. La belleza y la paz que se respira en su entorno -entre prados y bosques de haya y robles-  proporciona el relax y el descanso buscado. El sabor de las leyendas ancestrales se mantiene en las 50 pequeñas localidades de Plazaola. Por eso es un territorio abierto al visitante todo el año.

ACTIVIDADES: SENDERO-TRAVESIA y MONTAÑA

Montaña: Hirumuga (845m), Atume (882m), Epele (873m), Mergelu (914m), Ollarmendi (899m), Eraso (894m), Mugarriberri (897m), Guratz (956m), Axuste (851m), Okabio (862m), Hirupagoeta (842m) y Urtezar (700m) de Uitzi a Leitza.

Distancia aprox: 17km. Desnivel aprox: 950m. Tiempo estimado: 6h. Dificultad: media.

Sendero-Travesía: PR-NA-87 Ateas de la Basaburua (Lekunberri). (circular) El itinerario discurre por la parte nororiental del Valle de Larraun, en busca de los vecinos valles  Basaburua y Ultzama. El itinerario nos llevará desde el fondo llano de la depresión de lekumberri al siguiente escalón altiplanado de Arritiz-Aldatz, cercanos a la muga del valle de Basaburúa.

Distancia aprox: 18,5km. Desnivel  125m. Tiempo estimado: 5,5h. Dificultad: media.

 

Precio excursión: 17 € (no socios 20 €). Incluye Bus ida y vuelta.

 

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Gonzalo y Benja.

 

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *