La Ruta del Vino de Rueda

Del 22 al 24 de septiembre

salida a 19:00 horas de la calle Sendeja viernes 22

Esta ruta se ubica en pleno corazón de Castilla, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero.

Abarca la provincia de Valladolid, colindando con Ávila y Segovia, y está integrada por 13 municipios que ofrecen una clara muestra de la riqueza turística e histórica de esta región vitivinícola por excelencia. Las condiciones climáticas y las características orográficas de sus suelos convierten a esta zona en privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente la uva autóctona Verdejo, y confiere a sus vinos una personalidad única con características inimitables. Sus orígenes vitivinícolas se remontan al siglo XI y, desde entonces hasta hoy, el cuidado de la vid y la elaboración de vino han dotado a esta tierra de una cultura y tradición que se ve reflejada en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a sus manifestaciones artísticas. Se trata de un viaje imprescindible para todos aquellos que deseen conocer nuevas sensaciones, siempre con el vino y su entorno como protagonistas. La historia ha dejado un importante legado patrimonial en la Ruta del Vino de Rueda. A nuestro paso encontramos antiguos templos mudéjares, conventos y monasterios – que asesoran espléndidos bienes inmuebles-  o los Castillos-Fortalezas como el Castillo de la Mota en Medina del Campo, que nos cuentan mil batallas libradas en campos de Castilla y la importancia político-económica de esta región en épocas anteriores, especialmente bajo la figura de Isabel La Católica.    Dormiremos en Medina del Campo, la Villa de las Ferias, enclavada en el corazón de la D.O Rueda, es el núcleo económico, ese carácter ferial de los s. XV y XVI se conserva hoy en día.  Villa histórica y monumental. Su casco antiguo fue declarado “Conjunto Histórico- Artístico” en 1978; bien merece una visita el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, lugar en el que vivió, testó y murió la Reina castellana, el Centro Huellas de Pasión, las Reales Carnicerías o el Museo de las Ferias. Villa Termal, el Balneario Palacio de las Salinas.

ITINERARIO Y ACTIVIDADES: (provisional)

DÍA 22: BILBAO – MEDINA DEL CAMPO.

DÍA 23 MEDINA DEL CAMPO – CASTRONUÑO – RUEDA – LA SECA – MEDINA DEL CAMPO.

Actividades:

Senderismo: VA-PRC-09, Senda de los Almendros. En la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero. Circular. Partida: alto de “La Muela”. Llegada: alto de “La Muela”. Longitud: 3,4 km Duración: 2h. Desnivel: 50 m. Tipo de camino: camino y senda. Se puede alargar a varios kms el recorrido.

Turismo: Casa del Parque de la Reserva de Castronuño, Rueda, La Seca y Medina del Campo. Visita Bodegas subterráneas, Castillo de la Mota, etc… Más visitas a estudiar.

 DÍA 24: MEDINA DEL CAMPO – TORDESILLAS SIMANCAS – BILBAO

Actividades:

Senderismo: Tramo de la GR-14  (zona Tordesillas) en estudio.

TurismoTordesillas, Simancas, (visita a otra bodega).  Más visitas a estudiar.

 PRECIO SOCIO:   125€        PRECIO NO SOCIO 131€     

Incluye: Bus (ida, vuelta y deslazamiento actividades) y  dormir en  HOTEL VILLA  DE  FERIA ***  en Medina del Campo, en media pensión (no incluida cena del viernes)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *