GR99 – CAMINO DEL EBRO

Salida de la c/ Sendeja (Entrada Parking del Arenal)

a las 8h del día 20 de Enero de 2018

El Camino Natural del Ebro, GR99 recorre el curso del río Ebro desde su nacimiento en Fontibre hasta su desembocadura en el Delta del Ebro, a lo largo de 42 etapas y 930 kilómetros. 8 de estas etapas discurren por la provincia burgalesa. Este camino constituye un atractivo en si mismo, como reflejo de una variedad de pueblos y tradiciones. El cauce principal del Ebro atrapa una gran biodiversidad, a pesar de la intervención humana. Miles de años han tardado el caudaloso Ebro en abrir su curso hacia el Mediterráneo. Atravesar la provincia burgalesa no ha sido una labor fácil. Para ello, la feroz fuerza del agua ha desgastado la roca caliza.

ACTIVIDADES: SENDERO-TRAVESIA y MONTAÑA

 Montaña: Castros (955m) y San Vicente (964m) de Palazuelos de Cuesta-Urria a Frías. Distancia aprox: 13km. Desnivel aprox: 600m. Tiempo estimado: 5h. Dificultad: media-baja.

 Sendero-Travesía: de Trespaderne a Quintana Martín Galíndez por la GR99. Recorriendo el Valle de Tobalina, pasando por los pueblos de Cillaperlata, Frias y Montejo de San Miguel. Distancia aprox: 20,07 km. Desnivel de subida 180m. Desnivel de bajada 170 m Tiempo estimado: de 4 a 5 horas Dificultad: Media baja.

El que lo desee pude terminar en la Ciudad de Frias. En el kilómetro 12 del recorrido.

Precio excursión: 15 € (no socios 18 €). Incluye Bus ida y vuelta.

Coordinadores previstos de la excursión: Lorenzo, Carlos, Gonzalo y Benja.

 Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y de tiempo libre como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *