Aralar

GR 20 – ARALAR NAVARRO

SENDERO-TRAVESIA,MONTAÑA y BTT

DIA 22 de Octubre de 2016

SALIDA A LAS 8,00 HORAS DESDE SENDEJA 1

La sierra de Aralar es el macizo por excelencia de Euskal Herria. Se han realizado sobre ella infinidad de estudios y publicaciones hasta la fecha. Telesforo de Aranzadi, José Miguel de Barandiarán y Enrique Eguren iniciaron una actividad científica que se ha prolongado hasta nuestros días. Es también un foco de gran interés cultural y recreativo tanto para Gipuzkoa como para Navarra. Presenta una extensión de 208 km2. Está ubicada al noreste de Gipuzkoa y al este de Navarra. Un tercio de la sierra pertenece a la primera provincia, la mayoría de montes y praderas, y los dos tercios restantes a la segunda, donde se encuentran principalmente los grandes bosques.

Sendero travesía por montaña

De Lekunberri a Irurtzun por la GR-20. Cuarta etapa del GR 20 (Sendero de «Euskal Herria»). Discurre por las estribaciones orientales del Aralar navarro. Desde Lekunberri hasta Irurtzun. La ruta atraviesa profundos hayedos. El camino discurre por sendas y caminos de montaña. No presenta mayores dificultades que aquellas que la orografía del terreno impone. Hay que estar muy habituado a caminar por terreno desigual.

Duración estimada: 5  horas – Distancia: 15,50 km – Dificultad. media.

Montaña

Goldaratz – Ttutturru (879 m) – Alitzako Malkorra (1.066 m) – Iparraundi (1.064 m) – Larrazpil (1.069 m) – Iruaundi (1.064 m) – Egillor (911 m) – Irurtzun

Distancia 13 km. Desnivel aprox: 860 mts. Tiempo estimado: 6 horas. Dificultad: Media

BTT

Vía verde del Plazola

 

Precio socios                            15 €

Precio No socios                       18 €

 

El precio incluye desplazamiento Bilbao – Lekunberri – Irurtzun -Bilbao.

 

Coordinadores previstos: Benja, Borja, Gonzalo y Lorenzo.

 

Notas: 1.- Esta excursión incluye actividades de senderismo, btt y monte. Las personas que se inscriben en estas actividades conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y, por lo tanto, deben ser conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, transportes y duración, motivados por causas ajenas a la organización; la cual se reserva el derecho de modificar o anular las actividades ante imprevistos o imponderables, tanto con anterioridad como sobre la  marcha en aras del bien común.

2.- La sociedad Montañera es un club de montaña y como tal, realiza actividades de sendero, montaña y btt que implican cierto riesgo; riesgo que debe asumir cada participante de forma individual. Es por ello por lo que desde el club se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros a que se federen. Estar federado implica tener un seguro que da cobertura a los accidentes ocurridos en la realización de estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *